Como preparar una coca con sobrasada de Menorca
                                    
                                    
                                        
                                        La sobrasada forma parte de muchas de las recetas tradicionales de Menorca, como aperitivo, acompañando carnes o verduras y hasta en la preparación de meriendas o postres.
                                        
                                     
                                    
                                        La 
sobrasada es uno de los sellos de identidad de la gastronomía local de Menorca. Se elabora con carne de cerdo, condimentada con sal y con pimentón dulce y picante, lo que le otorga su característico color, aroma y sabor. La podemos encontrar en diferentes presentaciones y en diferentes grados de maduración.
En 
Embutidos Menorca mantenemos la calidad y exclusividad de la producción artesanal, con las mismas fórmulas de antaño, seleccionando una materia prima de gran calidad para conseguir unas 
sobrasadas excelentes.
Este producto tan típico de Menorca se puede consumir de diversas maneras, cruda o cocinada, y forma parte de muchas de nuestras recetas tradicionales, como aperitivo, acompañando carnes o verduras y hasta en la preparación de meriendas o postres.
 
COCA DE SOBRASADA DE MENORCA
 
INGREDIENTES
500 gr de harina 
2 huevos 
200 gr de azúcar
25 manteca cocida
50 grasa de cerdo
200 gr de patata hervida 
50 gr de levadura de panadero
Sobrasada 
Azúcar para espolvorear
 
ELABORACIÓN
Disolvemos la levadura con un poco de agua tibia de cocer las patatas y reservamos. Con la ayuda de un tenedor trituramos las patatas con el azúcar, la manteca y la grasa de cerdo. Vamos añadiendo los huevos la harina y la levadura. Amasamos bien, la pasta suele resultar pegajosa, si hiciera falta añadimos un poco más de harina. Dejamos que doble su volumen.Una vez ha subido la masa, untamos con un poco de grasa el recipiente que vamos a utilizar y la colocamos. Dejamos que vuelva a subir. Colocamos la sobrasada a trocitos por encima y espolvoreamos con azúcar. Si preferís poner azúcar glas, hacedlo una vez la coca esté hecha.