Crespells de sobrasada, una excelente combinación entre dulce y salado
Hoy compartimos una receta tradicional en la que contrastan los sabores dulce y salado, los crespells de sobrasada. Es uno de los productos menorquines que no pueden faltar en las mesas de cualquier celebración.

Los Crespells son pastas dulces típicas de Menorca, en forma de flor y con los bordes redondeados. Antiguamente se preparaban rellenos de confituras caseras como la de calabaza, pero con el tiempo se han ido elaborando otras variedades: de patata, de almendras, de requesón y también de sobrasada. Una vez preparados, suelen espolvorearse con azúcar glas.

La autora de esta receta es Ague, que en su blog Ses cuinetes d’Ague nos muestra cómo preparar estos deliciosos CRESPELLS DE SOBRASADA. ¿Los prefieres con o sin azúcar glas? 

INGREDIENTES

500 gr. de harina.

200 gr. de manteca de cerdo.

35 gr. levadura panadero.

150 ml. de agua tibia.

1 pizca de sal.

Sobrasada.

PREPARACIÓN

Pondremos la harina en un bol y formamos un hueco en el centro, donde añadiremos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, la sal, la levadura desmenuzada y el agua tibia.

Trabajaremos esta masa con las manos hasta obtener una masa elástica y firme. 

Dejaremos la masa tapada con un paño de cocina unos 30 min aproximadamente.

Una vez la masa haya leudado procedemos a estirarla con un rodillo hasta que esté muy fina.

Dividiremos la masa en dos mitades, en una pondremos un trozo de sobrasada y en la otra haremos un agujero en el centro y la colocamos sobre la masa con sobrasada, presionando con los dedos y cortando con el molde o aro.

Así sucesivamente hasta terminar la masa.

Los pondremos en la fuente de horno y hornearemos a 180º C aproximadamente unos 25-30 min.

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb