Brioche con sobrasada y queso fundido

Aqui tenemos una combinación DULCE-SALADO que seguro que os gustará. Es una receta que combina queso y sobrasada. Receta de facil preparación seguro que hará las delicias de los vuestros.

Receta del blog Les receptes del Miquel
Ingredientes para 8 porciones:

-75 gr de leche

-25 gr de azúcar

-25 gr mantequilla en pomada

-2 yemas de huevo XL o 3 de huevo pequeños (a temperatura ambiente los huevos.) -1 sobre de levadura seca (5.5 gr) -200 gr de harina de fuerza tamizada -150 gr de sobrasada de Trebalúger.

-Miel

-6 lonchas de queso para fundir (Mozzarella, Cheddar, Gruyere, Gorgonzola, Mahón) cualquiera de ellos. -Molde de silicona redondo de 24 cm o 26 cm -1 yema de huevo para pintar la superficie -Azúcar glasé

 

Elaboración: En un bol ponemos las yemas y la leche y batimos con un tenedor. En un bol más grande que podamos meter las manos ponemos la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclamos todo y luego hacemos en medio como un volcán y le añadimos el batido anterior, la mantequilla a trozos, el azúcar y mezclamos todo con las manos hasta que esté una masa homogénea y elástica y cuando este lo pasamos la masa al mármol o mesa de trabajo y si hace falta espolvorear con un poco de harina en la mesa, normalmente no hace falta y lo trabajamos unos 5 minutos como si hiciéramos un pan. Luego lo pasamos a un bol previamente engrasado con un poco de aceite y tapamos con papel film y dejamos 30 minutos que leve un poco. Pasados este tiempo la sacamos del bol y la volvemos a amasar y la aplanamos y estiramos que nos quede en forma redonda más o menos y de 1 cm de grosor y lo ponemos dentro del molde de silicona. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos que leve el doble durante 1-2 horas. Cuando la tengamos levada el doble, pintamos la superficie con huevo (Coger una yema de huevo y unas gotas de agua y batimos y con un pincel lo pintamos) y lo ponemos al horno previamente caliente a 170º durante unos 10-15 minutos hasta que veamos que esta, pinchar si queréis con un palillo para comprobarlo. Una vez este la dejamos enfriar sobre rejilla un poco (para poder cortarlo mejor) y luego la cortamos en porción como la foto o redondas o como os guste, la partimos por la mitad y ponemos una capa de sobrasada un hilo de miel por encima de la sobrasada y encima el queso de fundir, tapamos con la otra mitad y volvemos a poner al horno un par de minutos lo justo para que se funda el queso, sacar del horno y espolvorear con azúcar glasé y listonpara comer .

Receta del blog Les receptes del Miquel

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb