Sobrasada y butifarrón en una tradicional receta menorquina
Dicen que es una herencia gastronómica de la cultura árabe. Aunque se llama “arroz de la tierra”, en realidad no se trata de arroz sino de trigo molido. Es una antigua receta menorquina que aúna los sabores de nuestra tierra en un excelente plato.
La sobrasada y el butifarrón le aportan todo su aroma por lo que tienen que ser embutidos de calidad.

La receta, muy sencilla, la hemos encontrado en el blog Tiberis. Puedes encontrar el trigo molido en tiendas especializadas y tienes que dejarlo en remojo toda la noche con abundante agua.
 
Los ingredientes:

500 gr de arroz de la tierra
500 gr de costilla de cerdo o panceta de cerdo
8 trozos de butifarró negro
8 trozos de sobrasada
1 cabeza de ajos entera
 
Se pone todo junto en una cazuela, se salpimenta, se cubre de agua y se mete en el horno. Cuando se cubre de una ligera costra de color tostado, está listo para comer.

¿Te animas a probarlo? Es realmente delicioso y, estés donde estés, con Embutidos Trebalúger puedes contar con sobrasada y butifarrón artesanos y de gran calidad, para elaborar este plato. Nuestra tienda online te facilita la adquisición de estos productos.
 
 
Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb