Bacalao con miel y sobrasada y salsa de ajos tiernos

Hoy en nuestro blog os proponemos una nueva receta que combina pescado con el toque dulzón de la miel de Menorca y como no con nuestra sobrasada que tan bien contrasta con la dulzura de la miel. Todo bien montadito encima una cama de salsa verde de ajos tiernos. A que se os hace la boca agua?

Receta de  Marina A.F en su blog: http://tapatdetapes.blogspot.com.es

 

Ingredientes: -Lomo de bacalao desalado.- 50 g de sobrasada. -3 c. de miel de Menorca. -1 manojo de ajos tiernos con toda la hoja.  - 4 c. de aceite de oliva virgen extra. - 200 ml. aceite de oliva virgen extra suave para cocinar.

Preparación Empezamos cociendo el lomo de bacalao y lo confitamos con aceite durante unos 15 minutos a 80 ºC. A continuación, saltear en la sartén un poco de sobrasada. Y, al mismo tiempo, batimos con el minipimer unos ajos tiernos, aceite y una pizca de sal. El último paso es montar el plato. Primero, extendiendo la salsa verde de ajos tiernos al fondo. Encima, el lomo de bacalao, bañado con la sobrasada. A continuación, se pueden estirar unas líneas de miel, hasta agotar las tres cucharadas repartidas algo anárquicamente por sobre los demás ingredientes. Finalmente, podeis cortar  unos trocitos de los tallos de los ajos tiernos que os hayan sobrado, para decorar. El resultado, un plato muy jugoso y con una combinación dulce-salado genia!

Avisos legales  |  Mapa de la web
Supermercat Trebaluger S.L. | B07751233 | Camí de Rafalet, 23 Caserío de Trebalúger | 07720 Es Castell (Menorca) | Illes Balears
Embutidos de Menorca Trebalúger, elaboración artesanal y venta online de carnixulla, sobrasada, cuixot, botifarró, queso de vaca, quesos de cabra, repostería menorquina, pastisets, ensaimadas, mermeladas, miel y otros productos caseros de la isla. Comprar online productos típicos de Menorca a Embotits Trebalúger (Supermercado Trebalúger en Es Castell - Baleares - España)
desarrollado por KodeaWeb